Efectivos policiales rescataron a un bebé que había sido abandonado en un auto en La Plata

El hecho ocurrió en el barrio La Loma y la policía confirmó que el menor tenía un "ataque de llanto".

Efectivos policiales de La Plata y vecinos del barrio La Loma rescataron a un bebé de ocho meses que había quedado encerrado en una camioneta estacionada en calle 27 entre 45 y 46. El padre del niño aseguró que se había olvidado de él.

Según informó el portal El Día, una vecina del barrio platense dio aviso a las autoridades policiales tras observar en la parte trasera de un vehículo ubicado en cercanías de su casa. Personal policial de la comisaría N°4 rescataron al niño durante la mañana del pasado lunes 26 de agosto.

Bebé abandonado en La Plata (El Día).
Bebé abandonado en La Plata (El Día).

"Estaba en un ataque de llanto", confirmó el oficial Duré, que fue quien sacó del auto al bebé. El Comando de Patrullas, luego del rescate, comenzó la búsqueda de los padres del niño que fue encontrado tras media hora de rastrillaje. Un hombre de 28 años estaba a cargo del menor.

Según fuentes policiales, el padre había ido a realizar trámites y se olvidó de su hijo dentro del vehículo. Entre insultos por parte de los vecinos, el hombre se responsabilizó por la situación y debió esperar por la llegada de la madre, de 41 años, ya que no tenía los documentos que avalaran que era el responsable del niño.

El niño debió esperar más de media hora hasta la llegada de sus padres (El Día).
El niño debió esperar más de media hora hasta la llegada de sus padres (El Día).

Tras el descuido, el personal de la comisaría N°4 de La Plata decidió devolver al bebé de ocho meses a sus padres.