Confirmaron que la policía platense asesinada sufría amenazas de su expareja

Lo confirmó ante la Justicia el novio de Laura Gutiérrez tras su declaración ante la UFI N°16 de La Plata.

El novio de Laura Gutiérrez, la policía asesinada en La Plata, declaró este miércoles ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta en la UFI N°16 y confirmó que la sargento había sido hostigada por su expareja Danilo Acevedo, oficial de la Dirección de Caballería platense.

Según informó el portal 0221, durante la declaración ratificó que la joven asesinada recibía cartas intimidatorias y la obligaba a volver a reestablecer la relación. Acevedo está acusado de "homicidio triplemente calificado por femicidio, alevosía y ensañamiento y suicidio en grado de tentativa".

Danilo Acevedo, acusado de asesinar a la policía Laura Gutiérrez (0221)
Danilo Acevedo, acusado de asesinar a la policía Laura Gutiérrez (0221)

El fiscal Condomí Alcorta comenzó con la investigación que analiza el asesinato de Laura Gutiérrez. Por otra parte confirmó que el agresor está internado en el hospital San Martín, con pronóstico reservado y custodia policial.

Médicos del centro de salud confirmaron que Acevedo fue intervenido el mismo día del trágico desenlace para realizarle un "desplaquetamiento", que es la quita de los huesos de la zona frontal del cráneo para evitar la presión en el cerebro. A pesar de continuar en estado crítico, el agresor continúa estable.

El centro de salud confirmó que el agresor continúa estable (web).
El centro de salud confirmó que el agresor continúa estable (web).

En el caso de que Acevedo sobreviva al disparo que se efectuó en la cabeza tras asesinar a Laura Gutiérrez, deberá cumplir una condena de prisión o reclusión perpetua. Si fallece, el caso quedará sin condena por "fallecimiento del acusado".