Por el Día del Árbol se realizan en La Plata diversas actividades

Habrá charlas y foros que aborden los incendios en el Amazonas.

El 29 de agosto se celebra el Día del Árbol.
El 29 de agosto se celebra el Día del Árbol.

Este jueves 29 se celebra en nuestro país el Día del Árbol y la ciudad de La Plata tendrá una serie de actividades y foros para conmemorarlo. La iniciativa busca crear conciencia y fomentar la importancia del patrimonio forestal.

Este 29 de agosto se conmemora el Día del Árbol.
Este 29 de agosto se conmemora el Día del Árbol.

El Centro Cultural Estación Provincial, junto a Estudiantes de la Escuela N°58 y el grupo La Grieta se juntarán junto a los vecinos para plantar ejemplares en un sector del boulevard 72. La actividad "Meridiano Foresta" esta destinada a resaltar la importancia de las especies arbóreas. La cita será este jueves a las 15 horas.

Además, las asociaciones civiles Defendamos Nuestra Identidad (DNI) y Nuevo Ambiente llevarán a cabo una reunión del Foro en Defensa del Árbol. Que tendrá lugar a las 18 horas en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, ubicada en Avenida 53 entre 8 y 9.

Marcelo Garofalo, presidente de la ONG Nuevo Ambiente, manifestó que "la idea es coordinar con los integrantes, vecinos, ong´s, especialistas, entidades académicas y científicas de la región, profesionales, asociaciones, propuestas e iniciativas, un cronograma de actividades para llevarlas a la práctica, y un mecanismo de funcionamiento, en un marco en el cual seguramente temas como los incendios de Amazonas, estarán presentes y serán parte del debate", indicó Garofalo en diálogo con el diario El Día.

Cabe recordar que la conmemoración por el Día del Árbol fue establecida en 1900 por el doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación para concientizar a las personas sobre la plantación de árboles. Con el correr de los años se agregaron nuevas metas como frenar la tala indiscriminada y los efectos del cambio climático.