Paloma Giordano, la atleta argentina que fue abusada sexualmente a los 15 años durante un torneo

La joven relató los duros momentos que debió enfrentar para sobrellevar la situación.

Paloma Giordano.
Paloma Giordano.

Paloma Giordano es una de las atletas que representó al país en Lima 2019, en declaraciones para Infobae la joven relató uno de los momentos más difíciles de su vida. A los 15 años fue abusada sexualmente por un compañero de equipo que le duplicaba la edad.

"Fue horrible. Estuve muy deprimida, con abogados y psicólogos. Él me llevaba el doble de edad y sentí que me juzgaron muchísimo", relató la joven en diálogo con el mismo medio. Todo ocurrió en 2018 durante una competencia internacional, en ese momento con tal sólo 15 años Paloma viajó al exterior para representar a la Argentina en uno de los momentos más felices de su vida, lo que nunca se imaginó fue que se convertiría en uno de los peores.

Paloma Giordano.
Paloma Giordano.

"Empezó a la fuerza y no pude hacer nada. Me agarró, me sentó arriba de él y me empezó a bajar la mano...Tuve miedo porque estaba en un viaje con él y después me juzgaron muchísimo. Pasé muy malos momentos", continúo el relato de la adolescente, quién inmediatamente se lo contó a su mamá y a su mejor amiga.

Paloma sostuvo que conoce al agresor desde que era muy pequeña ya que este es "un deporte de familia y todos se conocen con todos". "Quisiera poder darles detalles pero todavía no puedo porque hay una investigación en curso", expresó la atleta.

La joven además contó que gracias a la ayuda de su familia y los tratamientos profesionales desistió de quitarse la vida, tras el terrible episodio. "Si sentí miedo con personas desconocidas, imaginate cómo me sentí con él, que es alguien que me conoce desde que era chiquita. Ya no me dan fuerzas para confiar en nadie", concluyó.

Paloma Giordano.
Paloma Giordano.