Así es el geriátrico donde tenían cautivos a los abuelos para robarles la jubilación en La Plata

Los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda de Los Hornos tras recibir la denuncia de una mujer de 78 años.

Jubilados estafados.
Jubilados estafados.

Se realizó un operativo policial este miércoles  en una vivienda de Los Hornos luego de que una jubilada de 78 años denunciara que una mujer la tenía encerrada contra su voluntad para poder cobrarle la jubilación. En el operativo encontraron un geriátrico clandestino donde hallaron a otros siete abuelos en la misma situación.

La declaración de la víctima destapó una terrorífica situación, en la casa donde la mujer se encontraba cautiva funcionaba un geriátrico clandestino. El hecho fue denunciado por la propia víctima, quien ante un descuido de su cuidadora, logró pedirle ayuda a un empleado de la sede de Anses de Los Hornos, a la que fue llevada para firmar un poder en favor de la acusada.

"La mujer pidió ayuda al empleado y le informó que estaba allí en contra de su voluntad para gestionar un poder en beneficio de su acompañante, quien desde hacía tiempo que se quedaba con el dinero de su jubilación", revelaron fuentes de la investigación.

Notificados de la situación, los directivos del organismo solicitaron la presencia de la policía, que trasladó a la sospechosa a la comisaría N°3 de La Plata,donde quedó acusada por "privación ilegítima de la libertad y estafa". En tanto que también se arrestó a la hija de la sospechosa acusada de cómplice.

La causa quedó a cargo de la UFI 16.
La causa quedó a cargo de la UFI 16.

Por su parte, por disposición de la UFI 16 en turno de La Plata se realizó una inspección en la casa de la acusada, ubicada en calle 68 entre 132 y 133, donde los pesquisas hallaron evidencias que permitieron establecer que la víctima se encontraba alojada allí contra su voluntad, agregaron los voceros.

Los efectivos de la policia descubrieron en el lugar otros siete abuelos en las mismas condiciones y tras el operativo pudieron regresar con sus familias. El lugar fue clausurado por la Municipalidad ya que no contaba con las condiciones de seguridad e higiene básicas para poder funcionar.

Geriátrico clausurado en La Plata (web).
Geriátrico clausurado en La Plata (web).

Las primeras hipótesis parecen indicar que el lugar era utilizado como una fachada para que la mujer pudiera llevar a los ancianos y apropiarse de sus ingresos.