El Municipio de La Plata brindará talleres gratuitos de lactancia materna y preparto

Serán cuatro encuentros a cargo de la intendencia de la capital bonaerense.

La municipalidad de La Plata realizará desde el próximo lunes talleres gratuitos de lactancia materna y de preparación integral para la maternidad, en el marco de las actividades que se desarrollan en el Centro Integral para la Mujer (CIMM).

Los talleres, que se dictarán en el centro ubicado en la calles 70 entre 5 y 6 de La Plata, buscan concientizar y sensibilizar sobre la importancia de dicha práctica.

El CIMM cuenta con administrativos, técnicas radiólogas, profesionales en obstetricia, psicología y médicas, y las mujeres que deseen asistir al centro de salud pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 17, en tanto que los turnos para diversos estudios y consultas se entregan semanalmente.

La subsecretaria de Salud y Medicina social de la comuna, Adriana Uriarte, sostuvo que "con el presente curso se busca fomentar la lactancia materna desde el embarazo a fin de fortalecer los valores afectivos, físicos y socio-culturales", y explicó que "en este taller se pondrá el eje en el cuidado de la mamá, en disminuir las complicaciones en el período de lactancia materna y en contribuir a una mejor calidad de vida del niño y su familia, apuntando al desarrollo integral de los recién nacidos".

Se realizarán cuatro jornadas de capacitación (web).
Se realizarán cuatro jornadas de capacitación (web).

Desde el CIMM informaron que la práctica incluirá anatomía y fisiología de la mama, posiciones para amamantar, nutrición de la madre y el hijo, complicaciones, mitos y verdades, anticoncepción y lactancia.

"El curso de preparación integral para la maternidad tiene el objetivo de acompañar, informar y preparar física y emocionalmente a las mujeres, su pareja y su entorno familiar, a fin de prepararlos para la llegada del bebé de manera amena, clara, natural y completa", detalló la funcionaria.

El taller de preparación integral para la maternidad comenzará el lunes 16 de septiembre, con una duración de cuatro encuentros.

El Centro Integral de la Mujer recibirá consultas al 221-4222-2074 (web).
El Centro Integral de la Mujer recibirá consultas al 221-4222-2074 (web).

"Nuestro mayor propósito es trabajar sobre los derechos de las mujeres y empoderarlas, aclarar dudas, despejar temores e informar sobre los riesgos que pueden comprometer la salud materno fetal, conteniendo y preparando a la mujer para concluir la etapa más importante del embarazo: el parto", informó Uriarte.

Finalmente, cabe destacar que quienes deseen obtener más información sobre los talleres o inscribirse para participar de los mismos pueden consultar en el Centro Integral de la Mujer llamando al 422-2074 de La Plata.