Diego Maradona, en su primera conferencia de prensa como DT de Gimnasia: "Hoy me sentí en el cielo"

El flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue recibido por 25 mil personas. "Creía que el corazón me iba a reventar", dijo.

(Foto: Juan Foglia) Maradona
(Foto: Juan Foglia) Maradona

Diego Maradona tuvo un emotivo recibimiento en su primera práctica a puertas abiertas en el estadio Juan Carmelo Zerillo como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras el entrenamiento, el "Diez" brindó su primer conferencia de prensa en el club.

"¿Cómo puedo explicar yo con palabras las sensaciones que a uno le pasan por el cuerpo? Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijos... Creía que el corazón me iba a reventar. Cuando salí a la cancha me pasó lo mismo, pero alguien de arriba me frenó. Hoy me sentí en el cielo", se emocionó el exfutbolista.

Sobre la práctica, el Diez dijo: "Vamos a confiar en todo el mundo mientras podamos trabajar con tranquilidad. Hoy yo conocí a muchos muchachos, estuve mas afuera que adentro".

(Foto:Juan Foglia)
(Foto:Juan Foglia)

Luego, fue consultado sobre su decisión de volver a trabajar en el país y Maradona se refirió a la corrupción en el fútbol: "Por supuesto que quería venir al fútbol argentino. Blatter y Grondona apuraban a los presidentes para que no me contraten".

"El futbol argentino, después de la Selección Argentina, a mí me hicieron una cruz. En el 94, me borraron junto con De Luca y con Grondona, pero estoy acá de pie, como quería la Tota", dijo. Y añadió: "Dije cosas de Tapia que no cayeron bien, pero estoy dispuesto a hablar con él. Ahora tenemos que trabajar, laburar, no nos queda otra".

Junto con su cuerpo técnico y sus jugadores, el exfutbolista dirigió una práctica corta que estuvo marcada por el furor de un club que hizo 2.200 socios nuevos en tres días y regularizó la cuota social de otros más de mil. Además, se registró una cifra superior a 1.000.000 de pesas en ventas de camisetas con el diez y su apellido en la espalda.

El primer compromiso del nuevo Gimnasia de Diego Maradona será el próximo domingo cuando el 'Lobo' platense reciba al Racing Club por la sexta jornada de la Superliga argentina.