Se trataría de un adelanto que se irá descontando en cuotas.


El conflicto de larga data con los trabajadores de las obras de YPF surgió a causa de un reclamo por unos 50 haberes mal liquidados, que fue escalando en una huelga no respaldada por la intervención de la organización sindical y que devino en diferentes cruces violentos.

Luego de un mes con las obras paralizadas en la planta de Ensenada de YPF, se encontró una solución, a partir de un acuerdo que firmaron la intervención de la Uocra local y representantes de la firma AESA, encargada de los trabajos en la destilería.

Una de las movilizaciones que realizó un sector de la UOCRA (web).

En el acuerdo firmado en el ministerio de Trabajo bonaerense, se dispuso el pago de 20 mil pesos a todos los trabajadores que el pasado jueves habían resuelto retomar la actividad.

Marcelo Villegas, quien conduce la cartera laboral bonaerense, indicó que “en una audiencia en la que participaron representantes de AESA, YPF y de la intervención de la Uocra, se acordó adelantar el pago de $20.000 para todos los trabajadores que retomaron su actividad y que durante una quincena no había podido asistir a su lugar de trabajo por el ´accionar de los violentos´”.

Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (web).

Villegas agregó que “el ministerio celebra que se haya retomado el camino de la legalidad y del diálogo sindical con los protagonistas que corresponden, lejos de las cuestiones políticas impulsadas por un sector que responde al clan Medina y que pretende reeditar viejas prácticas mafiosa apelando a la violencia por sobre cualquier práctica democrática”.




Comentarios