Encuentro Nacional de Mujeres: hija, madre, abuela y bisabuela asistieron juntas

Madre e hija viajaron 20 horas en micro desde Trelew para asistir al evento que reunió a miles de mujeres en La Plata.

\
\

Cuatro generaciones de mujeres de una familia se juntaron este domingo en La Plata para asistir al 34° Encuentro Nacional de Mujeres. Madre e hija viajaron 20 horas en micro desde Trelew, provincia de Chubut, mientras que abuela y bisabuela viven en José C. Paz, en el áreas metropolitana de Buenos Aires.

"Siento mucha emoción porque es mi primer encuentro y pude acompañarlas a ellas. Antes no se hablaba de estos temas", dijo María Esther, de 69 años, a Clarín. La acompaña su hija de 49 años, Karina.

Valeria, de 28 años, milita en una agrupación que se llama Flor de Rudas, en Trelew, y usa el pañuelo verde atado que representa el apoyo a la legalización del aborto. Su mamá y su abuela no lo usan.

Cuatro generaciones de mujeres reunidas para el Encuentro de Mujeres (Foto:Clarín)
Cuatro generaciones de mujeres reunidas para el Encuentro de Mujeres (Foto:Clarín)

La más pequeña, Hanna, tiene 9 años y llegó al encuentro con parte de su pelo pintado de verde y y su carita con gliter del mismo color.

A pesar de que años atrás era impensado que cuatro generaciones de mujeres pudieran manifestarse y reclamar por sus derechos juntas, en los 34 años de encuentros organizados se fueron sumándo más mujeres, de distintas edades y ciudades del país. Como es el caso de María Esther, Karina, Valeria y Hanna.