Fútbol femenino: Gimnasia empató con Estudiantes 3 a 3 en el primer clásico profesional

Este lunes por la tarde fue una jornada especial para ambos clubes, que se dieron cita en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la quinta fecha del Torneo Rexona.

Igualaron 3 a 3 en el clásico platense (web).
Igualaron 3 a 3 en el clásico platense (web).

Por la quinta fecha del torneo de Primera División de fútbol femenino, Gimnasia y Estudiantes igualaron 3-3 en un partidazo y no pudieron acercarse a los líderes Boca y San Lorenzo.

En un encuentro vibrante y con gran convocatoria, se disputó el clásico platense, que comenzó con un gol de Daiana Chiclan y Gimnasia se imponía desde el minuto 5'.

Luego, con un disparo bien esquinado, en el minuto 17, Julieta Lema igualó el marcador.

Ya finalizando el primer tiempo, Estudiantes encuentra su segundo tanto con una pelota parada, que se desvía y finalmente es Maturana quien convierte en contra de su valla.​

Ya los 11 minutos del segundo tiempo, Florencia Sánchez cruzó el remate y puso el 2 a 2 para Gimnasia.

En un emocionante ida y vuelta, Julieta Lema encaró a pura velocidad y definió por arriba para volver a dejar arriba a Estudiantes en el marcador y marcar el segundo tanto personal.

Ya entrando el minuto 38 del segundo tiempo, Marilyn Esquivel cambió el penal por gol para el 3 a 3 en el clásico.

Las "Triperas" llegaban de la mejor manera, habiendo conseguido dos triunfos consecutivos y tres en el torneo.

Por su parte, las "Leonas" también venían de un triunfo, derrotando 3 a 2 a Lanús.

Con respecto al historial, y teniendo en cuenta los enfrentamientos de la Casa del Futbolista (2001) y AFA (2002 en adelante), Gimnasia consiguió ocho triunfos, dos empates y una derrota. En el primer encuentro entre ambos, el Lobo se impuso 3 a 1.

En referencia a los torneos de AFA, el debut también quedó en manos Triperas, en ese caso por 2 a 1. A su vez, las mayores goleadas fueron albiazules: 9-0 en 2001 y 5-0 en 2003.