Estudiantes aplastó a Central por 3 a 0

El equipo dirigido por Gabriel Milito llega entonado al clásico con el Gimnasia de Maradona.

Edwar López la colocó pegadita junto a un palo (web).
Edwar López la colocó pegadita junto a un palo (web).

El "Pincha" venía de conseguir un triunfo importantísimo en Santiago del Estero y siguió por la senda victoriosa, justamente con otro rival directo por la permanencia. Estudiantes fue contundente y sin sobresaltos para quedarse con los tres puntos de local.

En el inicio del partido, el "Canalla" intentaba inquietar el arco de Mariano Andújar pero no tuvo éxito. Estudiantes llegó y lastimó con el colombiano Edwar López. La jugada la arrancó la "Gata" Fernandez, que abrió para el uruguayo Manuel Castro y tras un desvío, le quedó al número 28, que definió muy bien contra el palo de Jeremías Ledesma.

En el complemento iban a llegar los dos goles restantes. Primero, luego de un pase de Enzo Kalinski, la recibió el joven salido de la cantera “Pincha” Facundo Mura, y al ver que ningún jugador de Rosario Central le salía, se animó y probó de afuera del área con un remate que entró contra el palo derecho del arquero rosarino.

Hubo más para el electo conducido por Gabriel Milito, que llegó al 3 a 0 a seis minutos del final. Tras una asistencia de Nahuel Estévez, Matías Pellegrini definió de derecha cruzado y sentenció el partido.

De esta manera, el "Pincha" respira tranquilo. Consiguió dos victorias consecutivas por primera vez en la Superliga y apunta todos los cañones para enfrentar en el clásico platense a Gimnasia.