Estudiantes venció 1-0 al Gimnasia de Maradona en el clásico platense

Mateo Retegui definió a los 57 minutos la victoria del "Pincha" y el local no pudo romper la racha de derrotas.

Manuel Guanini disputa el balón con Edward López (Foto: EFE/ Demian Alday Estévez)
Manuel Guanini disputa el balón con Edward López (Foto: EFE/ Demian Alday Estévez)

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, perdió 1-0 este sábado ante Estudiantes en el clásico platense válido por la 11a. fecha de la Superliga. El "Lobo" no pudo sumar para escapar del descenso y para vencer a su rival tras nueve años y cuatro meses.

El clásico, número 161 de la historia a nivel profesional, se jugó este sábado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Néstor Pitana.

En el comienzo, el local demostró estar bien preparado para enfrentar al "Pincha", pero se fue al descanso sin abrir el marcador. A los 19 minutos, Matías Miranda vio la tarjeta amarilla; a los 40 fue amonestado Gastón Fernández.

En el descanso, el DT local fue a buscar Gastón "Gata" Fernández y lo cruzó por haberse tirado en el área para reclamar penal.

En el tiempo complementario, a los 57 minutos, Mateo Retegui marcó el primero para el "Pincha".

Gimnasia no le gana a Estudiantes desde el 2 de febrero de 2010, cuando lo superó 3 a 0 de local por la segunda fecha del certamen Clausura con goles de Denis Straqualursi (2) y Juan Cuevas.

A eso se le suma que Gimnasia sufre una serie de seis derrotas consecutivas en su estadio y que desde la convulsionada llegada de Maradona los dos cotejos que ganó fueron de visita en Mendoza y Rosario.

(Foto:EFE/ Demian Alday Estévez)
(Foto:EFE/ Demian Alday Estévez)