Un joven sordomudo fue baleado en los hornos porque no entendía lo que le pedían los delincuentes

Los ladrones aún no fueron identificados y se cree que escaparon con un tercer cómplice que los habría estado esperando con el auto en marcha sobre la ruta.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.

El hecho ocurrió en una quinta ubicada en ruta 36 y 78, en la localidad de Los Hornos, cuando tres familias que trabajan en el lugar fueron sorprendidas por los delincuentes.

Omar Cruz, de 30 años y sordomudo de nacimiento, estaba cargando mercadería en un camión, cuando los delincuentes, que estaban armados, redujeron a todas las personas que estaban en el lugar a los gritos y de manera violenta, al ser sordomudo, Omar no entendía lo que le estaban pidiendo y eso impidió que se tirara al piso al igual que sus compañeros.

La víctima tiene 30 años y recibió el disparo en la pierna izquierda (web).
La víctima tiene 30 años y recibió el disparo en la pierna izquierda (web).

En ese momento fue cuando lo golpearon brutalmente, pero como seguía sin "obedecer" sus órdenes, uno de los delincuentes le pegó un tiro en la pierna.

Nélida, la cuñada de Omar, contó al Diario El Día que, "al escuchar el disparo, las mujeres de la casa, incluida la hija de Omar, de 5 años, salieron corriendo para ver qué es lo que había pasado" y agregó "salí y vi dos hombres, uno con la cara tapada y el otro con la cabeza gacha. En el suelo estaba Omar, todo ensangrentado".

Omar fue trasladado de urgencia al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro.