El hecho que se investiga, ocurrió el jueves en el camping municipal en Ensenada, al que el futbolista, junto a su padre, Federico Pablo Ruíz (51); su hermano, Federico Ezequiel Ruíz (30), y su amigo Manuel Squie (26) fueron con intenciones de hacer un asado.


El mediocampista de Aldosivi Alan Ruíz, que había sido detenido junto a su padre, su hermano y un amigo, acusados de lesionar a tres policías en medio de una pelea en la que hubo forcejeos y disparos en un camping de la localidad bonaerense se Ensenada, fueron liberados esta tarde por la justicia platense, informaron fuentes judiciales.

Las autoridades encontraron otro rifle de idénticas características y un arma de fuego marca Beretta 6.35 (web).

Ruíz (26), formado en las divisiones juveniles de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debutó en primera división, fue liberado luego que la fiscal Cecilia Corfield recaratulara la causa como “portación de arma”, detalló la fuente judicial.

Los agentes de la Policía Local acudieron a la escena luego de haber sido alertados por un llamado al 911 (web).

Esta tarde, Corfield se presentó en el Instituto Médico Platense, donde el jugador, su padre, su hermano y un amigo estaban internados a raíz de los golpes, con el fin de proceder a indagarlos, pero todos se negaron y tras recaratular la causa de lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad a portación de arma dispuso la liberación de todos.

Según fuentes policiales, el grupo estaba “alterado” y “agresivo” y el conflicto se inició cuando el futbolista se negó a entregar su documento para que le dieran una parrilla, lo cual es condición del lugar.

El mediocampista habría maltrató a una empleada (web).

Los voceros aseguraron que el mediocampista “maltrató a una empleada y le dijo que si quería le entrega dinero y oro pero no el DNI”, por lo que “uno de los compañeros le pidió que la tratara bien y ahí comenzaron a tomarse a golpes de puño”.

El jugador, su padre, su hermano y un amigo fueron
internados a raíz de los golpes (web).

Uno de los implicados corrió hasta una camioneta y trajo un arma larga, un rifle de aire comprimido, no depusieron su actitud y terminaron lastimando al personal policial” que acudió al lugar, reveló el informante.

Como consecuencia de golpes y disparos de aire comprimido tres policías sufrieron lesiones y debieron ser asistidos.

Según fuentes policiales, el grupo estaba alterado y agresivo (web).

Esta mañana, en el camping donde sucedieron los hechos, la empleada que tuvo el incidente con el futbolista aseguró que es “la primera vez” que le tocó vivir una situación “tan agresiva” en los 30 años que hace que trabaja allí.

“Este muchacho se negó a darme el documento porque debía ir hasta el fondo, siempre fue con agresividad, ya ingresó con agresividad al predio”, explicó la mujer en diálogo con el canal TN y señaló que “este es un camping familiar, nunca pasó una cosa así. fue agresivo, cada vez fue peor y vinieron sus amigos y después la policía”.

“Yo tuve miedo, trate de refugiarme y no vi el arma, pero sí escuché a la policía que le decía bajá eso”, agregó la mujer.




Comentarios