Entró a robar a una casa pero la dueña hacía kick boxing: lo redujo y lo entregó a la policía

Ocurrió en Los Hornos. El ladrón intentaba escapar con una notebook, joyas y dinero. Las cámaras de la vivienda registraron todo.

Del operativo participó personal de la Policía Bonaerense, Local, SAME, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Grupo Halcón (web).
Del operativo participó personal de la Policía Bonaerense, Local, SAME, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Grupo Halcón (web).

El robo frustrado ocurrió el lunes en una casa ubicada en calle 62 entre 143 y 144. El ladrón ingresó al lugar aprovechando que no se encontraba nadie y revisó, una por una, todas las habitaciones. Logró reunir: una notebook, dinero en efectivo, tanto dólares como pesos argentinos, una alcancía con monedas y algunas joyas.

Cuando se disponía a salir, la dueña de la propiedad llegaba con una amiga y advirtió la presencia de un extraño. Lejos de asustarse, la mujer lo persiguió, lo golpeó para lograr reducirlo y llamó a la policía para entregarlo.

La valentía de la mujer fue en parte por sus conocimientos en kickboxing, lo que le permitieron evitar que el hombre se escape. Los vecinos escucharon el episodio y rápidamente alertaron a las autoridades policiales.

Minutos más tarde los efectivos se llevaron detenido al ladrón y lo trasladaron a la comisaría Tercera. La causa fue caratulada como "tentativa de hurto" y la investigación será llevada adelante por la fiscal Virginia Bravo.

En cuanto al rápido accionar de la mujer, quien no quiso revelar sus datos, quedó registrado todo el suceso por una de las cámaras de seguridad de la vivienda y el material también se encuentra a disposición de la fiscal.