Javier Mascherano arrancó la pretemporada con Estudiantes

El "Jefecito" tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gabriel Milito.

Javier Mascherano arrancó la pretemporada con Estudiantes. (EFE)
Javier Mascherano arrancó la pretemporada con Estudiantes. (EFE)

El plantel de Estudiantes de La Plata inició este jueves la pretemporada en el predio de City Bell con la presencia de Javier Mascherano, que regresa al fútbol argentino tras 14 años en el exterior. Junto a él también estuvieron Martín Cauteruccio y Lucas "Tití" Rodríguez, los otros refuerzos del "Pincha".

Javier Mascherano en su presentación como refuerzo de Estudiantes. (EFE)
Javier Mascherano en su presentación como refuerzo de Estudiantes. (EFE)

A los 35 años y después de una exitosa carrera, Mascherano se puso bajo los órdenes de Gabriel Milito (excompañero en Barcelona) para preparar su retorno efectivo a las canchas del país.

El "Jefecito", una apuesta integral del club platense por su rol de líder y su proyección como futuro técnico, apuntará a jugar el primera partido oficial del año para Estudiantes, que será el sábado 25 de enero frente a San Lorenzo, de visitante, por la 16ta. fecha de la Superliga.

En la vuelta al trabajo, el plantel "pincharrata" contó también con la presencia del atacante uruguayo Cauteruccio, que viene de jugar en el Cruz Azul de México, y con la el regreso de "Tití" Rodríguez, tras su paso por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Estudiantes tiene concretados tres partidos amistosos de pretemporada: ante Defensores de Cambaceres (el 11 de enero), equipo de Primera D; y dos rivales de la Primera Nacional, Barracas Central (el 15) y Temperley (el 18).

Mercado de pases

El "Pincha" negocia el préstamo del delantero colombiano Edwar López por otros seis meses. En tanto, se aguarda la posibilidad de concretar alguna transferencia más entre los jugadores que fueron sondeados de distintos clubes, como Iván Gómez, Enzo Kalinski, Facundo Mura, Facundo Sánchez y Federico González