Triple crimen en Melchor Romero: dictaron la prisión preventiva para el adolescente acusado

Lo harán a través de una audiencia que se llevará a cabo en el transcurso de esta jornada en los tribunales platenses.

Tribunales platenses.
Tribunales platenses.

La Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dictó este viernes la prisión preventiva para el adolescente de 17 años imputado del triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina, asesinados a puñaladas el 1 de enero último en su casa de la localidad platense de Melchor Romero, informaron fuentes judiciales.

La medida fue solicitada por la fiscal Carmen Ibarra, quien le imputa al adolescente el delito de "triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y el vínculo".

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantías del Joven 3 platense, subrogado por Luis Miguel Gabián.

"Hasta el momento no hay indicios de que el adolescente sea inimputable", habían explicado fuentes judiciales a Télam sobre las pericias psiquiátricas. Y adelantaron que "hay muchos indicios de su autoría en los hechos, por lo que se pedirá la prisión preventiva".

La víctimas del triple crimen.
La víctimas del triple crimen.

Los asesinatos de Graciela Holsbak (54); de la pareja de ésta, Raúl Bravo (58); y de su pequeña nieta, Alma (5), fueron descubiertos el día de Año Nuevo en la casa situada en la calle 523, entre 164 y 165, de Melchor Romero.

Según el informe preliminar de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada una.

El hombre tenía una herida mortal en la zona del corazón, Holsbak una en el abdomen y la niña había sido degollada y su cuerpo descuartizado a la altura de las rodillas y colocado en una bolsa de consorcio que fue encontrada en la cocina.

Por su parte, el adolescente ahora detenido desapareció de la casa antes de que fueran hallados los cadáveres y la Policía lo buscó durante cinco días hasta que el lunes pasado llegó solo y por sus propios medios hasta el Destacamento Vial de Samborombón, a la vera de la Autovía 2.