Se suman nuevas denuncias contra los rugbiers del Club Universitario

La ex pareja de uno de los acusados de viralizar fotos íntimas de mujeres lo denunció penalmente por violencia de género. El Club suspendió a dos deportistas.

Jugadores de rugby del Club Universitario de La Plata (web)
Jugadores de rugby del Club Universitario de La Plata (web)

Tras la denuncia que realizó una joven en su cuenta de Twitter contra integrantes del plantel superior de rugby del Club Universitarios de La Plata por viralizar fotos íntimas de mujeres tomadas sin su consentimiento, la ex pareja de uno de los acusados lo denunció por "violencia de género" y habló del calvario vivido durante tres años y medio de relación.

"Chicas de La Plata: si cogen/hablan con la categoría 93 94 de El Club Universitario de Rugby sepan que filman a minas sin su consentimiento y lo pasan en sus grupos de wsp tengan cuidado porque se lo han hecho a muchas sin importar que sean novias, amigas o conocidas", De esta manera, la joven conocida como Narella intentaba alertar a otras mujeres sobre lo que había sufrido. Su testimonio despertó indignación y también, como suele suceder, animó a otras mujeres a denunciar los mismos hechos: jugadores de ese club habían violado su intimidad al difundir fotografías tomadas sin su consentimiento mientras mantenían relaciones íntimas.

En este contexto, Mara Sist - ex pareja de uno de los acusados -decidió ir a la justicia para denunciarlo y solicitar una ampliación de la medida perimetral que había pedido tiempo atrás por recibir amenazas reiteradas, medida que incluso había sido violada por el deportista, según declaró. "Lo que pasó con Narella y otras chicas no me sorprende, en su momento me dolía mucho ver lo que pasaba y no decir nada", afirmó Sist junto a su abogado, Lautaro Spilzer, que también representa a Narella y a otras chicas que aún no se han dado a conocer pero habrían sido víctimas del mismo grupo.

En medio del escándalo, la dirigencia del Club (junto a su Comisión de Género) suspendió a dos de sus deportistas, integrantes del plantel superior de rudby, de forma "provisoria" y "preventiva".