Tras un incendio, perdió su casa y vive en la calle con sus hijos

La vivienda fue completamente destruida por el fuego mientras Mónica estaba fuera del hogar por trabajo. Pide ayuda para rearmar su vida.

Mónica y sus hijos de 5 y 9 años (Crónica)
Mónica y sus hijos de 5 y 9 años (Crónica)

Mónica Isabel Márquez, de 30 años, se ausentó de su hogar por motivos laborales y al volver encontró su casa - una precaria vivienda ubicada en 528, entre 136 y 137, en el Barrio San Carlos - destruida por el fuego. "Perdimos todo y estamos solos", expresó desesperada la mujer, que es madre de dos niños de 5 y 9 años, con quienes se encuentra ahora en situación de calle.

"Cuando vi todo esto me desmayé. Al recuperar el conocimiento me desesperé y sigo así, porque todavía no puedo superar lo que pasó. No sé qué hacer. Necesito que me ayuden", manifestó Mónica que perdió absolutamente todas sus pertenencias y las de sus hijos en el incendio. "Perdí todo, muebles, documentación, la poca plata que tenía dentro de la casa y la ropa. Nos quedamos con lo puesto", explicó la mujer. 

Incendio de casa en Barrio San Carlos (Crónica)
Incendio de casa en Barrio San Carlos (Crónica)

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el siniestro. Los vecinos percibieron que salía humo de la casa y en breve comenzaron las llamas, intentaron aplacarlas pero fue imposible.

La familia de Mónica está en Misiones, ella se encuentra en La Plata con sus hijos y no dispone de algún otro lugar donde poder vivir. Por eso, mientras espera ayuda está viviendo en la vereda, a metros de lo que quedó de su casa, y sus hijos duermen en la casa de una amiga. Quien pueda colaborar con ellos, debe comunicarse al teléfono (0221) 15-575-5254.

Fuente: Crónica