Liberan al policía que mató a un joven durante un operativo por narcotráfico

El fiscal encuadró el caso como "legítima defensa" ya que el oficial habría disparado para frenar la agresión hacia una compañera.

La Policia Bonaerense durante un operativo antidrogas (Foto: Web)
La Policia Bonaerense durante un operativo antidrogas (Foto: Web)

Según informaron fuentes judiciales, el oficial inspector de la Policía Bonaerensel Leandro Hernán Sizuk, que había sido aprehendido para su indagatoria por la muerte de un joven durante un operativo antidrogas en la localidad de Melchor Romero, recuperó la libertad. El fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Garganta, encuadró el caso como "legítima defensa".

El domingo 19 de enero, mientras personal del área de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense llevaba a cabo una serie de allanamientos con aval judicial en viviendas de la zona oeste de La Plata, Sizuk  disparó a un joven identificado como Epifanio Núñez Gauto al ver que éste agredía a la oficial Romina Soria con un machete. Todo ocurrió en una casa ubicada en calles 161 y 528.

A raíz de los balazos en el pecho, Núñez Gauto murió en el lugar. Así lo informaron las fuentes judiciales que detallaron también que el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo del fallecido condice con la versión que dieron el oficial Sizuk y distintos testigos. Por otra parte, el peritaje médico a Soria confirma que sufrió lesiones de arma blanca en el brazo.

Fuente: Télam