La emotiva llegada de Marcos Rojo a Estudiantes

El defensor ya estuvo reunido con sus compañeros y con el cuerpo técnico. Debutaría en la fecha 19 de la Superliga.

Marcos Rojo, en su vuelta a Estudiantes, vestirá la camiseta número 18 (Twitter Estudiantes de La Plata)
Marcos Rojo, en su vuelta a Estudiantes, vestirá la camiseta número 18 (Twitter Estudiantes de La Plata)

Marcos Rojo ya está en la Argentina y firmó el contrato que lo ligará a Estudiantes hasta mitad de año. Ahora espera el pase internacional desde Inglaterra para poder jugar.

Recién llegado de Londres, el jugador se reunió con su familia y luego de tomar unos mates con su mamá, se trasladó a City Bell, donde firmó su nuevo contrato con el club. Allí saludó a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico, se sometió a la revisión médica y el lunes tendrá la primera práctica con todo el plantel.

"Estoy feliz por regresar a Estudiantes. Es algo que soñaba y quiero disfrutarlo", comentó Rojo, que lucirá la camiseta número 18 del Pincha, vacante tras la salida del chileno Gonzalo Jara. "Durante la semana hablé mucho con (Juan Sebastián) Verón, (Javier) Mascherano, (Mariano) Andújar y la (Gastón) 'Gata' Fernández, regresé porque necesitaba jugar y en el Manchester no lo hacía. Y quería que sea en Estudiantes", admitió.

El defensor de 29 años debutó en primera en 2008 con la camiseta de Estudiantes, con quien ganó dos títulos: la Copa Libertadores de 2009 y el Apertura 2010. Luego, jugó en Spartak de Moscú y Sporting de Lisboa. El Manchester United lo cedió a préstamo a Estudiantes por seis meses.

"En el viaje pensaba en el reencuentro con los hinchas mañana en la cancha y no pude dormir. Supongo que la semana próxima estaré disponible para jugar", adelantó el jugador, quien también integró el seleccionado argentino en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Se espera que pueda debutar en la fecha 19 de la Superliga frente a Newell's, en Rosario.

Rojo jugó en Estudiantes 53 partidos y anotó cuatro goles, dos de ellos a River, otro a Boca y el restante frente a la Liga de Quito por la Recopa Sudamericana.