Marcha y pedido de justicia por el asesinato de una mujer trans

La comunidad trans y travesti pide que el hecho se investigue con "perspectiva de odio por orientación sexual e identidad de género".

Marcha de Otrans Argentina (Twitter Otrans)
Marcha de Otrans Argentina (Twitter Otrans)

La comunidad trans y travesti marchó hoy a los tribunales locales (calle 7, entre 56 y 57) para repudiar y pedir justicia por el asesinato de Roberta Carabajal, una mujer trans de 50 años, y exigir que el hecho se investigue con "perspectiva de odio por orientación sexual e identidad de género".

Roberta fue asesinada a puñaladas el sábado pasado en la esquina de las calles 1 y 62, en la denominada zona roja de la Ciudad. La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, donde falleció por la gravedad de las heridas. Por el hecho, se encuentran detenidos dos hermanos de 22 y 25 años. 

La Roberta fue asesinada en la zona roja de La Plata (Facebook Otrans)
La Roberta fue asesinada en la zona roja de La Plata (Facebook Otrans)

La marcha fue convocada por la Asociación Civil Otrans Argentina, que además emitió un comunicado con el título "Dejen de matarnos", en el que exigen al fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta -  quien quedó a cargo de la causa, caratulada como homicidio - "que investigue los hechos con perspectiva de género con el agravante por odio a la identidad de género, ya que este modus operandi no es aislado".

DEJEN DE MATARNOS Desde OTRANS ARGENTINA denunciamos y repudiamos el travesticidio de nuestra compañera la Roberta,...

Posted by Otrans Argentina on Saturday, February 1, 2020

También reclaman medidas a las autoridades provinciales. Tanto al Gobernador, Axel Kicillof, como a la Ministra de la Mujer, Géneros y diversidad, Estela Díaz, les piden que "tomen cartas en el asunto y determinen el cese de estas prácticas".

Gracias al relato de testigos y a las imágenes de una cámara de seguridad del municipio ubicada en la zona, se pudo identificar a los acusados, que fueron detenidos luego de varios operativos.

Fuente: Télam