Visitas guiadas gratuitas para los ingresantes a la UNLP

El circuito abarcará el eje fundacional de la Ciudad, de Plaza Moreno a Plaza San Martín. Deberán inscribirse previamente.

Catedral de La Plata (web)
Catedral de La Plata (web)

Los estudiantes que ingresan en 2020 a la UNLP podrán participar de visitas guiadas gratuitas para conocer los sitios más emblemáticos de la Ciudad. Se trata de una actividad organizada por la Municipalidad y el Ente Municipal de Turismo (Ematur) con el objetivo de "darles la bienvenida y mostrarles el eje histórico y fundacional".

"En esta época del año llegan los ingresantes que vienen a estudiar y vivir a La Plata desde distintos distritos del país y nos pareció oportuno inaugurar este ciclo de visitas guiadas para darles un panorama general de los principales atractivos turísticos, culturales y de ocio que tiene la ciudad", explicó el presidente del Ente, Daniel Loyola.

Según informaron fuentes de la Municipalidad, las visitas guiadas se realizarán en torno al circuito que comprende el eje fundacional de la ciudad, especialmente el tramo entre Plaza Moreno y Plaza San Martín. Serán los días martes 11, jueves 13, lunes 17 y miércoles 19 de febrero, a las 16, con cupos reducidos de hasta 25 personas y una duración aproximada de una hora.

Los estudiantes que estén interesados en participar podrán inscribirse enviando un email a turismo@laplata.gov.ar o bien acercarse personalmente a la sede del EMATUR, en diagonal 79 y 5. Deberán presentar un certificado de la UNLP para acreditar su carácter de ingresantes.