Mensaje de Los Tilos contra la violencia: "El rugby y la vida tienen reglas"

El club emitió un comunicado en el que repudia todo tipo de violencia y apuesta al deporte como "herramienta de transformación social"

El Club de Rugby Los Tilos emitió un comunicado repudiando la violencia (Twitter Los Tilos)
El Club de Rugby Los Tilos emitió un comunicado repudiando la violencia (Twitter Los Tilos)

Tras la seguidilla de hechos violentos que involcuran a jugadores de rugby, el Club Los Tilos emitió un comunicado en el que manifiesta su rechazo a todo tipo de violencia y asegura que seguirá profundizando su trabajo de concientización para la prevención de este tipo de actos. "Si tenés fuerza, tenés una responsabilidad. El rugby y la vida tienen reglas", son las frases que encabezan el mensaje del club.

Al crimen de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell, se han sumado en este comienzo de año otros casos de violencia en los que están implicados también jugadores de rugby. Por un lado, se conoció la denuncia contra jugadores del Club Universitario por difusión de fotos íntimas de mujeres, incluso uno de ellos fue luego denunciado por su ex pareja por violencia de género. Mientras que hace pocos días, un ex rugbier que jugó en el Club Universitario y en La Plata Rugby fue acusado por su ex mujer por "hostigamiento constante" e "incumplimiento de la restricción perimetral" impuesta por el juez.

"Desde el Club Los Tilos seguiremos manifestándonos en contra de todo tipo de violencia y trabajando en la concientización y prevención de situaciones violentas con las personas asociadas a nuestra institución". Así arranca el comunicado que la institución deportiva - uno de los clubes de rugby más importantes de la ciudad - publicó en sus redes sociales, sumándose al repudio que ya han expresado otras instituciones deportivas platenses.

"Creemos en el deporte como herramienta de transformación social, entendiendo a nuestro club no sólo como un espacio de desarrollo físico sino mental, donde la formación de personas de bien es una prioridad, incluso por delante de los objetivos deportivos", continúa el comunicado. En este sentido, detallan que darán continuidad a acciones sociales que llevan adelante desde hace 6 años, como talleres sobre violencia de género, noviazgos violentos y consumo de alcohol responsable. Se comprometen también a generar nuevos "espacios de discusión" con jugadores, dirigentes, madres y padres sobre "uso responsable de las redes sociales".

"Tenemos una responsabilidad: enfrentemos la violencia", termina el comunicado.