Tiene una enfermedad degenerativa y su mamá lo abandonó: su abuela pide ayuda

Tiene 4 años y vive con su abuela en una vivienda precaria en Ringuelet, donde "fue mordido por ratas", según el testimonio de la mujer.

Silla de ruedas
Silla de ruedas

Facundo tiene 4 años y sufre una enfermedad degenerativa que no le permite desplazarse por sus propios medios. Vive en una casa muy precaria en Ringuelet con su abuela, quien denunció que el menor "fue mordido por ratas". Pide ayuda para tener en una vivienda más digna.

"Pido a gritos ayuda a la gente", dice desesperada Patricia, la abuela de Facundo, quien presenta una paraplejia aplasia y mielomeningocele con espina bífida. Ella tiene 52 años y está a cargo de su nieto ya que, según cuenta, su hija lo abandonó: "sufrimos abandono de persona porque hace un mes y medio nos dejó por un hombre", dijo en diálogo con Crónica.

Facundo tiene 4 años y sufre una enfermedad degenerativa (Crónica)
Facundo tiene 4 años y sufre una enfermedad degenerativa (Crónica)

La mujer dejó su trabajo para dedicarse al cuidado de Facundo y por eso no cuenta con ingresos propios, ni siquiera con la pensión por discapacidad, ya que al no tener la guarda provisoria del niño ese dinero lo continúa recibiendo su mamá. Por todo esto, pide ayuda para poder vivir en una "vivienda digna" ya que el estado de deterioro del lugar donde viven es tal que en los últimos días ambos fueron mordidos por ratas. "Estoy horrorizada, en pánico, porque si bien soy pobre, siempre fui limpia y es horroroso lo que nos pasó. Es una situación de tristeza y de dolor".

Patricia pide ayuda a las autoridades y a la gente que pueda colaborar. Quien desee hacerlo, pude comunicarse al siguiente número: (0221) 15-639-0554.

Fuente: Crónica