Entran a una casa en La Loma: "Dame la plata o me llevo al nene"

Dos delincuentros ingresaron de madrugada sorprendiendo a una mujer, sus hijos y su madre mientras dormían. La policía pudo atrapar a uno de ellos.

Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)
Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)

Dos delincuentes entraron durante la madrugada a una casa del barrio La Loma y sorprendieron a una mujer junto a sus hijos y su madre mientas dormían. Uno de ellos quedó detenido mientras que el otro logró escapar.

La mujer de 32 años, sus hijos de 3 y 5 y su madre de 67 años se encontraban descansando cuando los hombres armados entraron por los techos y a través de un patio interno a su casa, ubicada en calle 26 entre 43 y 44. Golpearon a la madre de los niños en la cabeza y amenazaron con llevarse a uno de ellos: "Dame la plata o me llevo al nene". La alarma contra ingresos extraños se activó.

Personal de la policía que estaba patrullando la zona - como parte de los operativos "calles seguras" - se dirigió de inmediato al domicilio tras enterarse del hecho a través del 911. "Al llegar escuchan un grito de auxilio, derribaron la puerta del domicilio e ingresaron. Una vez adentro, uno de los delincuentes llega a darse a la fuga, mientras el otro intimida a los agentes de la Policía Local, quienes lo hacen desistir de esa actitud y logran reducirlo", según explicó una fuente municipal a Télam.

Por los golpes de puño y culatazos recibidos en la cabeza, la dueña de casa debió ser asistida por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y un especialista en neurología. Se encuentra estable.

El detenido, de 28 años, quedó a disposición de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción 17, acusado de "robo agravado por escalamiento, privación ilegal de la libertad, daños y resistencia a la autoridad".

El secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad, Darío Ganduglia, estuvo presente en el lugar del hecho monitoreando el operativo, en el que se secuestró un Peugeot 308 con pedido de secuestro de Almirante Brown, una Bersa 9 milímetros y un cargador con 26 municiones denominadas "punta azul" con capacidad para "penetrar chalecos antibalas", informaron los voceros.

Fuente: Télam. El Día.