Precarizados del Hospital de la Madre y el Niño reclaman pago de sueldos

Los trabajadores precarizados del Hospital de La Madre y el Niño, se autoconvocaron esta mañana en la plaza 25 de mayo para reclamar por el incumplimiento del pago de sus haberes.

hospital de la madre y el niño la rioja
hospital de la madre y el niño la rioja

Los trabajadores precarizados de salud pública de la provincia, viven en una contante incertidumbre cuando se trata del cobro de sueldos. Los servicios que cumplen se dividen en tareas de limpieza, parquización, recolectores y ordenadores, son aproximadamente 400 empleados, 200 por cada hospital público de la ciudad. El día viernes habían realizado una asamblea con la intención de movilizarse por el reclamo, sin embargo, se detuvo la manifestación ante la promesa de pago para el día de ayer.

"Hay un atraso de 19 días, tenemos familias, hijos, deudas, no nos alcanza ni para trasladarnos al trabajo, no sabemos qué hacer. Que Quintela salga y hable con nosotros. Que la gente nos apoye, estamos desesperados", manifestaron. En cuanto a otras cuadrillas precarizadas de la provincia, los trabajadores comentaron que los empleados del autódromo cobraron en tiempo y forma por la realización del festival de la Chaya y por la gran cantidad de turistas en la provincia.

"La gestión de Sebastián Aguirre fue un desastre y el nuevo encargado, Martín Torres, que el viernes nos prometió el pago, está dando vueltas a la plaza en su camioneta mientras nosotros estamos acá. Nos vinimos caminando del barrio Néstor Kirchner a reclamar para que nuestros hijos puedan comer, si no hay solución pronto nos vamos a encadenar, al trabajo no podes faltar porque te suspenden tres días y te descuentan 900 pesos, pero ellos para pagar parece que pueden demorar lo que quieran."