La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Juan Pablo "Pata" Medina

El sindicalista deberá contar con vigilancia de funcionarios de Gendarmería y será monitoreado a través de una tobillera electrónica.

La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Juan Pablo \
La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Juan Pablo \

La Cámara Federal de La Plata otorgó este martes el arresto domiciliario al ex jefe de la UOCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina, que estaba detenido por "lavado de activos y asociación ilícita" por disposición de la justicia federal de Quilmes.

La resolución la adoptó la Sala II de la Cámara integrada por los jueces César Alvarez y Roberto Agustín Lemos Arias, quienes tuvieron en cuenta el mal estado de salud y la edad que tiene Medina (66), detenido desde septiembre de 2017.

En el fallo, al que tuvo acceso Télam, los magistrados avalaron que el sindicalista cumpla la prisión preventiva en su domicilio de la calle 60 e/ 9 bis y 11 de Villa del Plata, en el partido de Ensenada, donde vivirá con su mujer y tres de sus hijos.

La Cámara ordenó que el arresto domiciliario deberá contar con vigilancia de funcionarios de Gendarmería y la colocación de un dispositivo electrónico.

Además, como medidas adicionales, ordenó que Medina entregue los documentos de viaje, se le prohíba salir del país y que se le imponga la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial, de aglomerar personas alrededor del domicilio y de comunicarse por sí o por terceros con miembros de la gestión anterior, actual o futura de la UOCRA Seccional La Plata u otras seccionales.

La Cámara advirtió que cualquiera de estas medidas será causal suficiente para revocar el arresto domiciliario.