Clausuran 13 geriátricos por diferentes irregularidades

Se trata de una medida "preventiva", por lo cual no debieron ser desalojados. Tendrán un plazo para regularizar su situación.

Los establecimientos no debieron ser desalojados por tratarse de una medida \
Los establecimientos no debieron ser desalojados por tratarse de una medida \

Fueron clausurados 13 geriátricos que no contaban con las habilitaciones correspondientes o tenían condiciones higiénico-sanitarias deficientes. Se trata de una medida "preventiva" en el marco de operativos de inspección, realizados por parte de la municipalidad de La Plata y el ministerio de Salud bonaerense.

Por tratarse de una medida "preventiva", los establecimientos no debieron ser desalojados. Ahora el Juzgado de Faltas deberá establecer un plazo para que los establecimientos regularicen su situación. De no hacerlo,  quedarán clausurados en forma definitiva.

"Llevamos adelante este tipo de acciones con el objetivo de que los geriátricos tengan un óptimo funcionamiento, tal como lo estipulan las normativas provinciales y municipales vigentes", explicó el secretario de Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia.

El funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires está regulado por la ley provincial 14.263. Mientras que lo vinculado al funcionamiento, condiciones de habitabilidad y estadía de los adultos mayores está regulado por la ordenanza municipal 11.025.

Fuente: Télam