Garro acordó intensificar controles al transporte junto a funcionarios nacionales

Se pactaron acciones en conjunto entre los técnicos del municipio y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

El intendente Julio Garro se reunió con ministros de Transporte nacionales (Twitter Julio Garro)
El intendente Julio Garro se reunió con ministros de Transporte nacionales (Twitter Julio Garro)

El intendente Julio Garro estuvo reunido con funcionarios nacionales del ministerio de Transporte, con quienes acordó intensificar los controles en el transporte público de pasajeros y de carga pesada en la capital bonaerense. Asimismo, se pactaron acciones conjuntas para el control en la terminal y en los accesos de la Ciudad.

El encuentro se realizó en el despacho del intendente con el objetivo de establecer una agenda común de trabajo "para optimizar la movilidad urbana (...) mejorando el transporte público de pasajeros, en el servicio y en el control", tal como lo manifestó Garro en su cuenta de Twitter.

Estuvieron presentes el ex concejal platense y hoy titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, y el subsecretario de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Malpeli.

La prioridad fue "establecer una estrategia en conjunto entre los técnicos del municipio y la CNRT para intensificar los controles en el transporte público y de carga pesada en todo el Partido". Así lo informó la Municipalidad en un comunicado.

"Fue una reunión muy auspiciosa que nos encuentra con ganas de trabajar en conjunto", remarcó el secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte, y aseguró que se seguirá "dialogando con los distintos organismos de administración nacional y provincial para resolver las demandas diarias que tenemos como ciudad dado que nuestra premisa es llevarle soluciones al vecino".

Por otro lado, el comunicado informa que durante el encuentro se puso en agenda "estudiar la posible construcción de una nueva terminal de ómnibus y la reubicación del aeropuerto local".