Juan Pablo "Pata" Medina ya cumple arresto domiciliario en Ensenada

El traslado a su casa de Villa del Plata se demoró porque aún no estaba asignada la custodia de Gendarmería.

Pata Medina
Pata Medina

El ex jefe de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, ya se encuentra en su casa de Villa del Plata (Ensenada), donde cumplirá el arresto domiciliario ordenado por la justicia federal.

Luego de que la Cámara Federal de La Plata le otorgara a Medina el arresto domiciliario - con custodia de Gendarmería Nacional y la colocación de un dispositivo electrónico - el traslado a su casa se demoró porque aún no estaba asignada la custodia por parte de Gendarmería. Esto hizo que el ex sindicalista denunciara irregularidades y privación ilegtíma de la libertad.

Todo se resolvió en cuestión de horas. Medina fue trasladado a su casa ubicada en calle 60 entre 9 bis y 11, en Villa del Plata, donde vivirá con su mujer y tres de sus hijos. Mientras que personal de Gendarmeria se hizo presente para realizar la custodia ordenada por la justicia,

Como medidas adicionales, la Cámara Federal de La Plata ordenó que Medina entregue los documentos de viaje, se le prohíba salir del país y que se le imponga la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial, de aglomerar personas alrededor del domicilio y de comunicarse por sí o por terceros con miembros de la gestión anterior, actual o futura de la UOCRA Seccional La Plata u otras seccionales.

Para otorgar el beneficio del arresto domiciliario, se tuvo en cuenta el estado de salud y la edad que tiene Medina (66), detenido desde septiembre de 2017.