La Policía rodea terrenos fiscales usurpados en Los Hornos

Los efectivos están a la espera de que la fiscalía intervenga y libere una orden de desalojo.

Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)
Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)

A la espera de una orden de desalojo, efectivos de la policía Bonaerense rodean un predio de tierras fiscales en Los Hornos, que fue usurpado por más de 300 personas. 

La usurpación del terreno - ubicado en 76 entre 141 y 153 - comenzó el domingo, cuando centenares de personas se instalaron y comenzaron a levantar precarias viviendas en el lugar. Desde ese momento, los vecinos reclaman su desalojo.

"El predio es de la Nación, de la Agencia de Bienes del Estado, y otra parte es privada. Desde el municipio ya se intervino y se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance en cuanto a presentaciones para acompañar el reclamo de los vecinos", dijo a Télam el abogado Mario Gabriel Valentini, apoderado de la municipalidad de La Plata, quien destacó que la comuna también se presentó como particular damnificado ante la toma de terrenos.

"Necesitamos que la fiscalía intervenga y libre una orden de desalojo, ya que no solo hay cuestiones de salubridad sino también de inseguridad y de violencia hacia los vecinos", agregó.

Fuente: Télam