Lanzan un plan para poner en valor los espacios verdes

Ya se realizaron tareas de parquización y reparación en Plaza Islas Malvinas, Parque Saavedra y Plaza a la Madre.

Parque Saavedra, en Los Hornos (Municipalidad de La Plata)
Parque Saavedra, en Los Hornos (Municipalidad de La Plata)

La Municipalidad de La Plata lanzó un plan integral para reacondicionar y poner en valor las plazas y los parques de la Ciudad.

A los trabajos de limpieza y parquización, se suman tareas de reparación y mantenimiento de juegos, arreglo de mobiliario urbano y estructuras como fuentes, puentes, rampas y pérgolas. Así lo detallo José Etchar (ex director provincial del Registro de las Personas), hoy a cargo de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna.

Ya se intervino la Plaza Islas Malvinas, de Avenida 51 y 19; el Parque Saavedra, de 64 y 14; y la Plaza a la Madre, ubicada en Avenida 60 y 137, en Los Hornos. Mientras que en los próximos días, los trabajos continuarán en la Plaza Rocha, de Avenida 7 y 60; Plaza España, de Avenida 7 y 66; Juan Manuel de Rosas, de Avenida 13 y 60; y Plaza Belgrano, de Avenida 13 y 39.

"Queremos una ciudad con espacios verdes en óptimas condiciones para que los vecinos puedan disfrutarlos y apropiarse de los mismos haciendo deporte, leyendo un libro, tomando mate con amigos o jugando en familia; a toda hora y en todo momento", puntualizó el funcionario.

Fuente: Télam