Confirman tres nuevos casos de dengue

Los infectados llegan a trece y dos casos son autóctonos. Se intensifican los operativos de fumigación y concientización.

La Municipalidad de La Plata intensifica operativos de fumigación (Twitter Municipalidad de La Plata)
La Municipalidad de La Plata intensifica operativos de fumigación (Twitter Municipalidad de La Plata)

Fueron confirmados tres nuevos casos de dengue en la Ciudad, donde los infectados llegan a trece. Así lo informaron fuentes de la Municipalidad de La Plata, aunque aún no se precisó a qué zonas pertenecen los afectados ni los lugares donde están siendo atendidos.

Los dos primeros casos detectados en La Plata son autóctonos, es decir, sin antecedentes de viajes a zonas de circulación del mosquito. Con lo cual, se vienen intensificando las tareas de fumigación y operativos de control para prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del dengue.

Las acciones de fumigación que lleva adelante la Municipalidad también se desarrollan en espacios verdes como plazas, parques y terrenos baldios. A eso se suman las tareas de descacharrado en viviendas, para evitar la proliferación del mosquito.

Asimismo, las autoridades profundizarn las campañas de concientización donde se recomienda mantener el pasto corto en jardines y veredas, usar repelente y descartar recipientes que se encuentren al aire libre y puedan llenarse de agua.

Fuente: Télam