Kicillof aseguró que recibió una provincia "en situación de abandono"

El gobernador bonaerense abrió el 148 período de sesiones ordinarias desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

(Twitter: @Kicillofok)
(Twitter: @Kicillofok)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este lunes que su gobierno "está poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires y empezando a hacer la diferencia" respecto de la gestión de María Eugenia Vidal.

Al abrir el 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Kicillof dijo que "tal vez más importante hoy que esta apertura de sesiones se tiene que celebrar después de mucho tiempo se iniciaron las clases en toda la provincia de Buenos Aires, donde los únicos privilegiados son los niños y niñas".

El gobernador bonaerense explicó que recibió una provincia "en situación de abandono" y dijo que "no es chicana ni revancha" pero se ve "obligado a decir que se trata de un gobierno (el de María Eugenia Vidal) que en el último tiempo ni siquiera venía frecuentemente a la capital provincial".

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

A su vez aseguró que durante la gestión de Vidal "se dolarizó la deuda" provincial y precisó que aumentó en relación a los recursos disponibles "y se concentró en mercados financieros internacionales".

Sostuvo también que "hubo una política neoliberal de la Nación que impactó en la provincia de Buenos Aires" y citó como ejemplo "las transferencias para infraestructura escolar, que cayeron 85% entre 2016 y 2019 con una inflación del 300%".

En su discurso aseguró que el ajuste en el sistema sanitario provincial "fue durísimo y hubo ausencia de política". Y detalló que "se desguazó la flota sanitaria, se deterioraron los camiones hospitales y hubo un abandono del equipamiento hospitalario".