Desábato dirige su primera práctica y será el nuevo entrenador de Estudiantes

Tras la renuncia de Milito, el "Chavo" estará al frente del plantel para enfrentar a Racing por la última fecha de la Superliga.

Leandro Desábato, al frente de la práctica del plantel superior de  Estudiantes (Twitter)
Leandro Desábato, al frente de la práctica del plantel superior de Estudiantes (Twitter)

Tras la renuncia del director técnico Gabriel Milito por la eliminación de Estudiantes de la Copa Argentina, Leandro Desábato ya dirige la práctica del plantel superior y será el nuevo entrenador del "Pincha".

Gustavo Salinas y el profesor Federico Blanco son quienes acompañan por ahora Desábato, y seguramente su ayudante sea Rodrigo Braña. Estos datos se confirmarán en los próximos días.

​El ex defensor se retiró a mediados de 2018 y a los pocos meses asumió como técnico de la Reserva: fue finalista en la Copa de la Superliga y en este último torneo también tuvo chances de ganar el título. El lunes estará al frente del plantel para enfrentar a Racing por la última fecha de la Superliga.

Tras la elminación de Estudiantes de la Copa Argentina luego de caer ante Deportivo Laferrere, el secretario técnico, Agustín Alayes. informó la renuncia de Milito, cuyo ciclo en Estudiantes tuvo un rendimiento del 47,05 por ciento que resulta de: 12 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. 

En lo que va de 2020, a pesar de haber sumado varios refuerzos, Estudiantes ganó un sólo partido - ante Unión - empató 3 y perdió 2.

Fuente: Télam