Murió la mujer que habría sido quemada por su pareja en Melchor Romero

Tenía 37 años y sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. El acusado se encuentra detenido y se negó a declarar.

Romina Videla habría sido quemada por su pareja en su casa de Melchor Romero (Web)
Romina Videla habría sido quemada por su pareja en su casa de Melchor Romero (Web)

Tras agonizar casi una semana, la mujer que habría sido quemada por su pareja en su casa de Melchor Romero, murió por la gravedad de las quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. El hombre se encuentra detenido, acusado de "homicidio agravado por mediar violencia de género".

El hecho ocurrió el pasado viernes en la casa donde Romina Videla (37) - quien falleció en el Instituto del Quemado - convivía con Héctor Carrizo (60), cuatro hijos que había tenido con una pareja anterior y dos hijas que tuvo con el acusado. De acuerdo a la investigación, el hombre sacó a las hijas de ambos de la casa y luego de insultarla e impedirle salir del lugar la habría prendido fuego.

Mientras que los otros cuatro hijos de la víctima lograron escapar de las llamas, no pudo hacerlo la mujer, quien fue rescatada gracias a los vecinos que escucharon sus gritos. Fue trasalada al Hospital Alejandro Korn y luego derivada al Instituto del Quemado. Hasta el momento, el acusado se negó a declarar.

Con la muerte de Videla, la causa quedó a cargo de la fiscalía especializada en Violencia de Género. La fiscal Mariana Rufino requerirá al juez de Garantías la detención formal de Carrizo ahora por el delito de homicidio calificado y, luego, lo citará a prestar declaración indagatoria.

Tras el hecho, todos los hijos de la víctima quedaron al cuidado de la primera pareja de la mujer.

Fuente: Télam