La UNLP ratificó la vigencia del calendario académico pese al coronavirus

Hasta que el gobierno nacional decida el retorno a clases presenciales, se mantendrán las cursadas en forma virtual.

Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)
Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)

Hasta que el gobierno nacional autorice las clases presenciales, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) mantendrá vigentes los calendarios académicos establecidos por las distintas Facultades y Colegios, con las adecuaciones que cada dependencia considere.

Según se informó en un comunicado, la fecha, alcances y modalidad de retorno a las clases presenciales serán establecidas en función de las decisiones que vaya tomando el Estado Nacional de acuerdo a la situación epidemiológica. Por ello, se mantendrán las cursadas en forma virtual y cada unidad académica decidirá cómo implementar instancias de evaluación.

"En los casos en que resulte imposible la razonable adecuación a las herramientas a distancia, se resolverán por acto fundado y con carácter de excepción las reprogramaciones que resultaren indispensables", detallan desde la universidad.

Por otro parte, sostienen que "si bien las herramientas virtuales no reemplazan las clases presenciales, también entendemos que la educación a distancia nos ofrece valiosos instrumentos para avanzar en las cursadas en esta emergencia, brindando la posibilidad a nuestros estudiantes de no perder un cuatrimestre".

La decisión de la UNLP se conoció después de que la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunciara la decisión de comenzar el ciclo lectivo 2020 el 1 de junio próximo y extenderlo hasta el 12 de marzo de 2021.