Un preso internado en el Hospital San Martín de La Plata intentó fugarse y luego se habría quitado la vida

Por el hecho se abrió un sumario a tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Hospital San Martín de La Plata (web).
Hospital San Martín de La Plata (web).

Un preso que se encontraba internado en el Hospital San Martín de La Plata intentó fugarse, se tiroteó con la Policía y luego se habría quitado la vida. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) pasó a disponibilidad a tres agentes, dos de los cuales lo custodiaban en el centro asistencial.

El detenido- identificado como Nicolás Crause Lara - pudo desarmar a uno de sus custodios y fugarse del Hospital, ubicado en la calle 1 y 69. Logró subir a un auto y escapar, pero fue perseguido por la policía e interceptado en una estación de servicio, donde se originó un enfrentamiento en el que el hombre, al verse rodeado, se habría efectuado un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.

Por el hecho, el SPB dispuso el inicio de un sumario y el pase a disponibilidad preventiva de tres agentes de la Unidad 35 Magdalena. Según informaron los investigadores, hubo varias irregularidades por lo que se busca determinar "si existió negligencia o complicidad" por parte de los penitenciarios.

Lara - que iba cumplir con su condena por "robo agravado por el uso de armas" en noviembre de 2021 - había ingresado al Hospital por la ingesta de una bombilla y un tenedor y estaba ya en condiciones de ser dado de alta.

Fuente: Télam