Realizaron operativo sanitario en el barrio platense Malvinas II y no detectaron casos sospechosos de Covid-19

Estas acciones se extenderán a diversas zonas del Partido en articulación con los comités de crisis barriales.

Se realizaron testeos en más de un centenar de viviendas en el barrio Malvinas II (Municipalidad de La Plata)
Se realizaron testeos en más de un centenar de viviendas en el barrio Malvinas II (Municipalidad de La Plata)

La Municipalidad de La Plata relevó a más de 360 personas del barrio Malvinas II, donde se había confirmado un caso de coronavirus, y no detectó ningún caso sospechoso.

Durante el operativo - organizado por el Municipio en articulación con la Región Sanitaria XI, dependiente de la cartera de salud provincial - los agentes sanitarios tomaron la temperatura de cada vecino y reaizaron también testeos olfativos, con el objetivo de descartar posibles casos de Covid-19.

El operativo sanitario en el barrio Malvinas II fue realizado en conjunto entre el Municipio  y el Ministerio de Salud bonaerense (Municipalidad de La Plata)
El operativo sanitario en el barrio Malvinas II fue realizado en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Salud bonaerense (Municipalidad de La Plata)

Estos operativos de asistencia activa se extenderán a diversas zonas del Partido y estarán articulados con los comités de emergencia y crisis barriales que comenzaron a funcionar en la Ciudad. En caso de detectar algún caso sospechoso durante estas acciones, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se traslada a la persona a algún hospital para continuar con los testeos, explicaron desde el Municipio.