Usarán luz ultravioleta contra el Covid-19 en las unidades de transporte público en La Plata

Esta tecnología es utilizada para esterilizar hospitales y quirófanos. Permite desinfectar un habitáculo en un plazo de 2 a 3 minutos.

Las empresas de transporte público de pasajeros de La Plata toman las medidas de prevención siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos (Municipalidad de La Plata)
Las empresas de transporte público de pasajeros de La Plata toman las medidas de prevención siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos (Municipalidad de La Plata)

Como complemento a los protocolos sanitarios, las empresas de transporte público de pasajeros de la Ciudad incorporarán un sistema de lámparas de luz ultravioleta para eliminar el Covid-19 de los vehículos.

Se trata de un sistema de radiación de luz ultravioleta (UV-C) - similar a la tecnología utilizada para esterilizar hospitales y quirófanos - que permite desinfectar un habitáculo en un plazo de 2 a 3 minutos. Comenzará a implementarse - luego de cada jornada de servicio - en unas 150 unidades.

"Este programa piloto se empezó a implementar recientemente en ciudades con un importante caudal de transporte público como Nueva York", explicó el intendente Julio Garro tras una reunión con las autoridades de la empresa de transporte Nueve de Julio, en la que se acordó poner en marcha esta nueva medida preventiva, que será desarrollada a través de un trabajo coordinado entre el Municipio, la empresa y especialistas científicos.

"La Plata se convertirá en una ciudad pionera en el país en implementar esta nueva tecnología en función de la salud de los vecinos", afirmó el intendente.

Fuente: Télam