Aíslan a dos abuelos en un geriátrico platense tras saberse que un paciente que murió tenía Covid-19

Por protoclo se le hizo el hisopado después de la muerte y dio positivo. En la residencia viven cerca de 100 adultos mayores.

Geriátricos
Geriátricos

En un hogar de ancianos en Tolosa, dos abuelos fueron aislados luego de conocerse que su compañero de habitación que había fallecido tenía coronavirus.

En el geriátrico "Cuatro estaciones" - ubicado en 524 y 118 - viven cerca de 100 adultos mayores. Los abuelos que fueron aislados no presentaron ningún síntoma por el momento pero al haber tenido contacto tan estrecho con el hombre que falleció y tenía el virus no podrán tener contacto con el resto de los pacientes de la residencia y serán debidamente controlados.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó: "Pudo haber muerto por otra causa pero por protocolo se le hizo el hisopado y dio positivo". Además, el funcionario informó que si bien las residencias geriátricas ya se encuentran en situación de aislamiento - pudiendo ingresar sólamente el personal necesario y bajo estrictos protocolos de bioseguridad - en estos casos se hacen controles de temperatura varias veces al día a todos los residentes.