Después de dos años, detuvieron a un hombre acusado de haber abusado de sus dos nietas

Ocurrió en La Plata. El sujeto logró eludir a las autoridades desde el 2018 a la fecha por cambiar frecuentemente de domicilio.

Policía de La Plata.
Policía de La Plata.

Detuvieron en La Plata a un hombre de 65 años que estaba prófugo luego de ser acusado de abusar sexualmente de manera reiterada de sus dos nietas cuando eran menores de edad. El abusador aprovechaba que se quedaba solo con ellas, informaron fuentes policiales.

La investigación judicial comenzó el 20 de agosto de 2018, luego de que la madre de las niñas denunciara ante el gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual luego de que sus hijas le contaran que habían sido abusadas sexualmente por su abuelo paterno.

Esto sucedió hace dos años, cuando tenían 15 y 17 años, y le contaron a su madre que el hombre había abusado de ellas "cuando, aprovechando su condición de abuelo, pasaba tiempo a solas con ellas".

La causa quedó bajo la caratula de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado, a cargo de la fiscal Betina Lacki. Desde ese momento hasta la fecha se dio orden de captura pero lograba evitar a las autoridades al cambiar de domicilio de manera frecuente, detalla Télam.