Aíslan parcialmente a un barrio popular de Berisso y Ensenada por 39 casos de coronavirus

Se trata de un sector del barrio José Luis Cabezas donde se concentra el brote y viven 52 familias.

Mientras se aísla a una parte del barrio, se investigan más casos sospechosos (Municipalidad de La Plata)
Mientras se aísla a una parte del barrio, se investigan más casos sospechosos (Municipalidad de La Plata)

Tras confirmarse 39 casos positivos de coronavirus, el gobierno bonaerense dispuso el aislamiento parcial del barrio popular José Luis Cabezas, que comparten los municipios de Berisso y Ensenada. Se sospecha que puede haber otros 54 casos.

Según confirmó a Télam Claudio Cardoso, director ejecutivo de la Región Sanitaria XI del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, "se dispuso el aislamiento parcial de un sector del barrio, lateral a las vías", donde viven 52 familias.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, monitoreó el inicio del aislamiento parcial y dijo que es "más fácil porque está focalizado en un sector y tiene una referencia geográfica que lo facilita", en referencia a las vías férreas.

"Se visita vecino por vecino, casa por casa, como se viene haciendo desde la semana pasada, pero ahora se va a incrementar y todo aquel que tenga el más mínimo síntoma, se lo considerará caso sospechoso e inmediatamente se hisopa", explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.​

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, puntualizó que "en caso de cerrar el barrio, va a haber un equipo del Ministerio de Desarrollo para la asistencia a las familias".

Fuente: Télam