Asesinan de un disparo a un camionero en La Plata y hay dos detenidos

Ocurrió en la localidad de Abasto. Los sospechosos tienen 19 años.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Un hombre de 40 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en la localidad de Abasto cuando salía de una quinta en su camión. Dos jóvenes de 19 años se encuentran aprehendidos por el crimen.

La víctima - identificada como Gerónimo Damián Dilan, de nacionalidad boliviana - fue abordado por dos personas armadas cuando salía de una quinta (en las calles 38 y 232) en el camión Mercedes Benz que utilizaba para trabajar en la distribución de verduras, según informó otro hombre que iba con él en el vehículo.

El testigo relató que Dilan forcejeó con uno de los delincuentes, quien le efectuó un disparo a la altura de la ceja izquierda, lo que le causó la muerte. Los dos asaltantes escaparon llevándose unos 15.000 pesos que tenía la víctima.

Tras dos allanamientos, fueron aprehendidos dos jóvenes de 19 años como sospechosos del crimen. Uno de ellos - identificado como Axel Ezequiel Ortuño - fue detenido en una casa en 219 entre 40 y 41. Mientras que en otro domicilio, en calle 45 entre 226 y 227, fue detenido Cristian Alan Sosa.

Serán indagados en las próximas horas por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, por el homicidio de Dilan.

Fuente: Télam