"La Gata" Fernández adelantaría su retiro por el coronavirus

El jugador de Estudiantes de La Plata adelantaría su decisión tras la propagación de la pandemia.

Gastón "La Gata" Fernández podría hacer oficial en las próximas horas su retiro del fútbol de una particular manera: a través de una conferencia de prensa virtual. Sería el primer futbolista en decir adiós a su carrera tras la propagación de la pandemia de coronavirus.

A los 36 años, el "10" de Estudiantes de La Plata pondría punto final a su extensa carrera que empezó en 2002 cuando dio sus primeros pasos con la camiseta de River. El anuncio se confirmaría el próximo miércoles.

El próximo miércoles el jugador confirmaría su desvinculación de Estudiantes de La Plata (web).
El próximo miércoles el jugador confirmaría su desvinculación de Estudiantes de La Plata (web).

Si bien Fernández tiene contrato con el "Pincha" hasta el 30 de junio de este mes, el jugador tendría decidido adelantar su decisión de dar un paso al costado luego de la propagación del coronavirus. Su sueño era retirarse dentro de la recientemente inaugurada cancha del club platense.

Los rumores crecieron en el último tiempo por las publicaciones que realizó el futbolista en sus redes sociales, en donde recordó sus momentos más destacados como profesional.

En caso de confirmarse el retiro de Gastón Fernández, sería el primer caso de un futbolista argentino que deja la actividad por el coronavirus.

"La Gata" tiene 492 partidos jugados en Primera División e hizo 116 goles durante sus 18 años de carrera, en donde formó parte de los planteles de River, Racing, Monterrey, San Lorenzo, Tigres de México, Portland Timbers, Universidad de Chile, Gremio y Estudiantes de La Plata, en cuatro etapas.

"La Gata" tuvo cuatro etapas en la institución platense (web).
"La Gata" tuvo cuatro etapas en la institución platense (web).

"No soy yo quien deba comunicar cosas de Gastón Fernández. Hablé con él y hay que entenderlo", dijo Juan Sebastián Verón, presidente del club platense.