La Plata implementa fondo provincial para atender situaciones por violencia de género

El intendente firmó un convenio para dar respuesta a situaciones que requieran acción inmediata.

El intendente Julio Garro junto a Carolina Píparo y Estela Díaz (Municipalidad de La Plata)
El intendente Julio Garro junto a Carolina Píparo y Estela Díaz (Municipalidad de La Plata)

El intendente Julio Garro firmó un convenio para acceder al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, que es otorgado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual para asistencia a las víctimas.

El convenio de adhesión firmado con la titular de la cartera de Mujeres, Estela Díaz, le permitirá al Municipio disponer de dinero para dar respuesta a situaciones que requieran acción inmediata. Se trata de un instrumento creado por el Ministerio (Resolución 135/2020) para que los municipios fortalezcan la intervención en la protección, asistencia y atención de los casos de violencia de género.

"Estamos fortaleciendo mucho el diálogo para acordar el modo de intervención. Nosotras decimos que se salvan un montón de vidas. Es un gran logro que el Estado asuma las necesidades que tenemos las mujeres, las diversidades y disidencias", expresó Díaz.

Por su parte, Garro aseguró: "Tenemos que trabajar juntos y seguir fortaleciendo los dispositivos de atención a nivel local. La violencia de género no tiene banderas políticas, es un trabajo que requiere unidad, compromiso y un Estado preparado y presente para brindar asistencia".

Fuente: Télam