En La Plata utilizarán una sede de SUTEBA para recibir pacientes leves de coronavirus

De esta manera, la Ciudad suma 94 nuevas camas para la atención intermedia.

El intendente Julio Garro firmó un convenio con SUTEBA para utilizar una sede del sindicato para recibir pacientes leves de coronavirus (Municipalidad de La Plata)
El intendente Julio Garro firmó un convenio con SUTEBA para utilizar una sede del sindicato para recibir pacientes leves de coronavirus (Municipalidad de La Plata)

La Municipalidad de La Plata y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmaron un convenio a partir del cual el "Hotel 10 de Junio" - que pertenece al sindicato - podrá ser utilizado como Centro de Atención Intermedia.

A partir de la firma - entre el intendente Julio Garro y el Secretario General de SUTEBA y CTA en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel - la Comuna suma 94 nuevas camas para alojar a pacientes con Covid-19 que presenten sintomatología leve y que no puedan cumplir con el aislamiento necesario en sus domicilios.

El hotel - ubicado dentro de la sede de Avenida 13 e/ 56 y 57 - será adaptado según los protocolos sanitarios correspondientes para sumarse a los Centros de Atención Intermedia que ya se encuentran preparados en la Ciudad. Estos funcionan en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153); en la sede del club Gimnasia y Esgrima (4 e/ 51 y 53); y en el Estadio del Club Estudiantes (Av. 1 e/ 55 y 57).

"Agradezco que el Sindicato ponga a disposición este espacio, un lugar que cuenta con 94 camas, baños, comedor, sala de enfermería y depósito", remarcó Garro. "Todos deseamos que este lugar no se use, pero desde el primer momento entendimos que es necesario prepararse y estar adelantados para prever lo que pueda suceder".