Refuerzan los controles de circulación y detectan casi 1400 personas sin permiso en La Plata

Durante los operativos también se tomó la temperatura a los vecinos.

El Municipio reforzó los controles de circulación en todo el Partido (Municipalidad de La Plata)
El Municipio reforzó los controles de circulación en todo el Partido (Municipalidad de La Plata)

La Municipalidad reforzó los controles de circulación en el casco urbano y en las 23 localidades del distrito y fueron detectadas casi 1.400 personas que no tenían los permisos correspondientes.

Durante los operativos, unos 480 agentes municipales controlaron a 12.604 vecinos, de los cuales 1.397 no contaban con el debido permiso para movilizarse, por lo que fueron intimados a volver a sus hogares.

"Reforzamos los controles de circulación vehicular con la premisa de que los vecinos salgan de sus casas solo si es esencial", explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

En los procedimientos también se constató el uso obligatorio de la máscara facial y se tomó la temperatura corporal a los fines de detectar casos sospechosos de coronavirus.

Además, se intensificaron los operativos en el transporte público que, desde el 1 de julio, sólo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales. Mientras que para hacer uso de los trenes será obligatorio el sistema "Reservá tu Tren" que permite reservar un espacio en el tren con el objetivo de garantizar el distanciamiento social.

Fuente: Télam