Un hombre se tiroteó con la policía tras un accidente en La Plata y está internado en grave estado

El auto en el que circulaba perdió el control y cayó a una zanja. Los oficiales se acercaron para socorrerlo y respondió con disparos.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Un hombre fue herido y se encuentra en grave estado tras un tiroteo con policías. Los oficiales se habían acercado para asistirlo luego de que cayera a una zanja a bordo de su vehículo.

Ocurrió en las calles 523 entre 141 y 142 del barrio La Unión, cuando el conductor de un auto Peugeot 307 negro perdió el control y cayó en una zanja. Personal policial que patrullaba la zona se acercó al lugar para asistir a los ocupantes del auto. 

Luego de auxiliar a una mujer de 30 años y a su sobrino de 9, que estaban ilesos, intentaron socorrer al conductor, quien intentó huir a pie mientras disparaba contra los policías. Según informaron fuentes de la investigación, allí se desató un tiroteo en el que el hombre cayó herido de un balazo.

Fue operado en el Hospital San Martín y permanece con pronóstico reservado. Le incautaron una pistola glock 17 calibre 9 milímetros sin numeración. El personal policial resultó ileso.

La causa fue caratulada como "abuso de arma, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. tenencia de arma y munición de guerra" y está a cargo de la fiscal Betina Lacky (UFI 2 de La Plata).

Fuente: Télam